Punto de partida

Partimos del objetivo de dar soporte visual a una comunicación cargada de simbolismo

Villalar, a secas, sería un pueblo castellano como cualquier otro. Pero es su apellido, "de los Comuneros", el que lo dota de cierto reconocimientoy, a partir del cual, desde la Oficina de Turismo del Ayuntamiento se planteó la necesidad de dar coherencia al conjunto de comunicaciones que desde la propia oficina se llevarían a cabo en el desarrollo de su actividad.



Trabajo realizado:
  • Investigación y análisis
  • Identidad de marca

Concepto

Villalar de los Comuneros ya tenía un elemento simbólico con el obelisco que, situado en el centro del municipio, sirve como lugar de homenaje y canalizador simbólico de la historia del pueblo. Además de este elemento tan carismático, nos propusimos aunar el concepto de casa, ligándolo a la frase con la que desde el Ayuntamiento se presentan a los visitantes: "punto de encuentro".

A partir de esta premisa, diseñamos el logotipo y las diferentes aplicaciones con las que dar solidez y coherencia a la comunicación.